La entidad ASAS cierra un año de celebraciones por su 40 aniversario

La Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad ha clausurado sus actos especiales con una jornada de puertas abiertas

La Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), con sede en Dos Hermanas, acaba de clausurar sus actos conmemorativos por su 40 aniversario con una jornada de puertas abiertas, en la que han mostrado a familiares, amigos, allegados y otros interesados la labor que vienen realizando en esta entidad desde que se creara en 1976 para atender a personas con diversidad funcional intelectual.

Según han explicado desde la dirección de la asociación, a lo largo de este 2016 se han desarrollado diversas acciones enfocadas a resaltar este 40 aniversario, si bien la culminación de todas ellas se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre con esta jornada de puertas abiertas. A lo largo de la tarde hubo actuaciones por parte de un grupo de usuarios participantes en el taller de musicoterapia así como visitas guiadas a las instalaciones por parte de las propias personas con diversidad funcional que son atendidas en ASAS.

Se habían instalado, además, diversos paneles con fotografías del pasado que permitían al visitante observar la evolución y mejora de estas instalaciones, ubicadas en suelos de Entrenúcleos. La jornada de puertas abiertas concluyó con la proyección de un vídeo conmemorativo por el 40 aniversario y un aperitivo para los asistentes.

En sus inicios, ASAS comenzó abriendo un centro ocupacional para atender a personas con diversidad funcional intelectual en régimen de estancia diurna hasta que en 1994 puso en marcha también su residencia de adultos. Desde hace años, la entidad apuesta igualmente por la integración sociolaboral de sus usuarios y ofrece un programa especial para la búsqueda de un empleo, además de poner en marcha actividades especiales para favorecer el ocio inclusivo y fomentar la práctica del deporte, entre otros objetivos.

Comentarios