La entidad Anidi rinde homenaje al que fue su presidente durante tres décadas

Juan Manuel Carrasco encabezó esta asociación dedicada a mejorar la vida de personas con discapacidad

Las instalaciones de Anidi, la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Dos Hermanas, se llenaron este pasado jueves de público para asistir al homenaje que se le realizó a Juan Manuel Carrasco, quien fuera presidente de esta entidad durante más de 32 años. Hace ya más de uno que dejó el cargo pero la nueva dirección tenía pendiente aún un homenaje público como forma de agradecerle estas más de tres décadas de trabajo incansable, luchando por mejorar la vida de estas personas.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la sede principal de Anidi, donde Carrasco fue recibido entre los aplausos de los usuarios de esta asociación, monitores, padres y allegados que no quisieron perderse este momento. Entre ellos estuvo presente el propio alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, con quien el homenajeado mantiene una estrecha relación. «Esa dedicación especial que Juan Manuel tenía con su hijo supo que también la tenía que compartir con otros niños y niñas como él y que debía dedicar su vida a eso, a que estuvieran verdaderamente felices en su día a día», recordó el primer edil nazareno.

Los verdaderos protagonistas de todos los esfuerzos realizados por Carrasco a lo largo de estas tres décadas, esos niños de la asociación, tomaron también la palabra durante el acto para dar las gracias al que fuera su presidente a lo largo de tantos años. La cita, además, guardaba una sorpresa que dio a conocer el actual presidente, Francisco Manuel Álvarez Sánchez, cuando comunicó a todos los presentes que el nuevo centro de Anidi pasará a llamarse como Juan Manuel Carrasco, en recuerdo a quien fuera su precursor.

El homenajeado, visiblemente emocionado, aprovechó la ocasión que se le brindaba para dar las gracias a todos y cada uno de las personas que lo han ayudado en estos años a llevar a cabo su labor al frente de la asociación. «Yo no quería que hubiera diferencias entre ellos, que fuesen a los mismos colegios pero en principio esto no pudo ser… Así que empecé a engrosar la lista de socios de Anidi y a luchar por las mejoras y reivindicar mejores servicios y atención», reconoció Carrasco, que recibió de manos de su hijo, José Carlos, uno de los regalos con los que le agasajaron.

Comentarios