La empresa sevillana Majao lleva gazpacho y salmorejo al personal sanitario

Ha entregado 360 litros en los hospitales Macarena y San Lázaro y se llevará también al Virgen del Rocío y el Valme

La empresa Majao, con sede en Mairena del Aljarafe, ha entregado 360 litros de gazpacho y salmorejo, el producto que fabrica, a los profesionales sanitarios de los hospitales Virgen Macarena y San Lázaro. La compañía ha tomado esta determinación para agradecer el esfuerzo que vienen realizando desde que se extendió el contagio de coronavirus que ha provocado la declaración de un estado de alarma en todo el país.

Fuentes de esta industria agroalimentaria aseguran a Sevilla Solidaria que «queríamos tener un gesto para valorar su compromiso y su entrega en estos días tan complicados, porque están protegiendo la salud de todos nosotros en unas jornadas larguísimas y en unas condiciones muy duras».

«Como tantos y tantos españoles, nos estamos sumando a los aplausos solidarios desde nuestros balcones, pero comentando esta iniciativa pensamos de qué manera podíamos ayudar aún más y comprendimos que nuestro mejor aplauso sanitario, además del simbólico, era llevarles nuestros productos para que se alimenten en estos días tan largos y agotadores, en los que además tienen poco tiempo disponible para comer», recalcan las fuentes consultadas.

Hasta el momento han llevado 360 litros de gazpacho y salmorejo elaborado con productos frescos para el consumo de los profesionales sanitarios del Macarena y San Lázaro y esta semana harán lo propio en el resto de hospitales sevillanos como el Virgen del Rocío y el Valme. La empresa realiza esta labor solidaria a la par que continúa con la producción, que se ha reducido estos días para cumplir con los turnos establecidos para mantener las medidas de seguridad y protección contra el contagio del virus.

Comentarios