La empresa 4Gasa asegura la alimentación de 15 niños de la guardería «La Providencia»
La empresa sevillana 4Gasa, fiel a su espíritu solidario, ha entregado un donativo de 15.000 euros a Cáritas Diocesana de Sevilla que irán destinados a garantizar la alimentación en el comedor de 15 niños de la guardería «La Providencia» del Polígono Sur, dentro del proyecto «Ayúdame a crecer».
Según informan desde Cáritas, la comisión de solidaridad de 4Gasa ha expresado su deseo de implicarse personalmente en el proyecto. «No queremos que sólo sea un donativo y ya está, nos gustaría saber del proyecto, visitarlo, conocerlo y hacernos presentes», afirmaron, el pasado jueves durante la entrega del cheque. De esta forma, la empresa de guantes desechables quiere también «hacer más humana una colaboración solidaria para que vaya más allá de un simple donativo».
«Ayúdame a crecer»
Así es como se llama el proyecto asumido por 4Gasa que se desarrolla en el Centro de Educación Infantil «La Providencia», situado en las inmediaciones de la Parroquia de Jesús Obrero. Está gestionado por las Religiosas de Jesús y María que, además, participan activamente en todas las actividades que Cáritas desarrolla en dicha parroquia.
Según los datos económicos recogidos para la escolarización de los alumnos del centro, en el primer ciclo de E. Infantil, el 80% de las familias vive en situación de pobreza severa: lo que supone menos de 307 € para vivir una persona cada mes. La situación es tan precaria que la única comida diaria que hacen algunos de los niños es la que se les da en la guardería.
El problema reside en que La Providencia tiene subvencionadas, por parte de la Junta de Andalucía, las plazas del comedor para los niños de 0 a 3 años, sin embargo, las que van desde los 3 a los 6 años quedan al descubierto porque sus familias no pueden asumir los gastos. Por eso, estas últimas plazas son sufragadas con las becas que un grupo de entidades mantienen de forma constante (Cáritas Diocesana de Sevilla, Hdad. de Santa Genoveva, Hdad. Cristo de Burgos, Hdad. del Gran Poder, Hdad. de Santa Marta).
El objetivo fundamental de este proyecto es garantizar una alimentación adecuada, equilibrada y sana, al menos una vez al día, a los menores de 3 a 6 años que acuden al centro. Con la colaboración de 4Gasa, 15 de estos niños tendrán, durante todo el curso, la alimentación asegurada.