La Diputación y Unicef renuevan el programa de «Ciudades Amigas de la Infancia»
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo en el Comité Autonómico de Unicef Andalucía, Ricardo García Pérez, han suscrito un nuevo convenio de colaboración en el que renuevan su compromiso para seguir desarrollando el programa «Los municipios de Sevilla construyendo Ciudades Amigas de la Infancia».
En una nota, la Institución provincial señala que este proyecto, en el que la Diputación colabora desde 2004, se renueva un año más con el objetivo de aumentar la visibilidad de los municipios sevillanos que practican un estilo de gobierno y una gestión urbana capaces de garantizar sus derechos a los más jóvenes.
Los municipios participantes en este proyecto de la provincia de Sevilla son Umbrete, Alcalá de Guadaíra, Carrión de los Céspedes, Lora del Río, Olivares, Puebla de Cazalla, Bollullos y Guillena, a los que este año se ha sumado Sevilla capital.
Sevilla es la provincia andaluza y pionera con más municipios catalogados como 'Ciudad amiga de la infancia', certificado que se da a determinados municipios que cumplen las exigencias que Unicef somete a ese ayuntamiento.
«Este certificado dice mucho de un pueblo, un pueblo que se preocupa por los más jóvenes, demostrando al resto de ayuntamientos que todo es posible y que de la mano de Unicef y, en este caso, de la Diputación, se puede conseguir perfectamente», ha manifestado Rodríguez Villalobos.
El mandatario provincial ha expresado que «la Diputación siempre ha trabajado en la dinamización infantil y renovamos esta colaboración porque somos conscientes de que estamos poniendo el germen de los próximos ciudadanos con ejercicio de compromiso activo».
Por su parte, Ricardo García, ha dicho que «desde lo más local, se pretende que las instituciones se abran a los niños y ellos tengan derecho a la participación y se sientan parte activa en el día a día de su municipio».