«La diferencia es divertida», un bello lema para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

La asociación Down Sevilla propone a los ciudadanos subir fotos a las redes sociales con un calcetín de cada color

El jueves 21 de marzo se celebra el «Día Mundial del Síndrome de Down», en una jornada en la que desde hace dos años la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia pone en marcha una original campaña a través de las redes sociales, cuyo lema es «La diferencia es divertida». Una iniciativa que nació con el objetivo de mostrar de una manera muy gráfica y original como la diferencia puede ser divertida, algo que demuestran día a día todas las personas que tienen Síndrome de Down.

Se trata de una idea que surgió en el seno de la asociación hispalense y que de una manera muy vertiginosa se globalizó llegando incluso a rincones tan lejanos como México. La propuesta es muy sencilla, y simplemente consiste en que cada persona en su trabajo el jueves 21 de marzo lleve un calcetín distinto en cada pie, de colores diferentes, con el objetivo de demostrar que la diferencia siempre puede ser divertida y ofrecer más visibilidad así en la sociedad a las personas con Síndrome de Down. Desde la propia asociación hispalense han animado a todos los ciudadanos y trabajadores de todos los sectores a sumarse a esta campaña, para inundar las redes sociales con esas divertidas fotos en las que se aparezca con un calcetín de un color distinto.

El cartel con el que esta asociación está divulgando la acción

Tras colocarnos estos calcetines diferentes, el procedimiento es muy sencillo; hay que fotografiar el momento y posteriormente subir la imagen a las redes sociales y etiquetar a @DownSevilla, para que así el mensaje llegue al máximo número de personas posible.

En años anteriores la iniciativa ha contado con un notable seguimiento y las redes sociales se han llenado con estas curiosas fotos en las que profesionales de diferentes ámbitos acudían a sus trabajos con los calcetines distintos, llegando incluso fotos en las que los dueños les colocan a sus mascotas los citados calcetines.

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia es una
entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Está formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

Relacionados
Comentarios