La cena benéfica contra el cáncer de mama de Fundación MJV y Grupo ABU clausura con un gran éxito

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama metastásico, en un proyecto conjunto entre CABIMER (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla) y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla

La Fundación María Jesús Vera, con el Grupo ABU como patrocinador oficial, celebró el pasado 24 de octubre su V Cena Benéfica en apoyo a la investigación del cáncer de mama metastásico. El evento, que tuvo lugar en el Real Club Pineda de Sevilla, reunió a más de un millar de asistentes, consolidándose como una de las citas sociales más destacadas del otoño sevillano.

Cada año el grupo promotor, de la mano de la Fundación María Jesús Vera, se pone como objetivo recaudar fondos a favor de alguna entidad que trabaje para mejorar la vida de las personas. Por ello, a lo largo de su historia ha apoyado a organizaciones con fines sociales, dedicadas a cuidar la infancia, a personas enfermas y sus familiares, y, en esta ocasión, ha centrado el foco en mujeres que pasan por procesos oncológicos. Concretamente, los fondos recaudados se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama metastásico, en un proyecto conjunto entre CABIMER (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla) y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Una quinta edición inolvidable

Entre los asistentes, destacó la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que repetía con respecto al año pasado, y que acudió acompañado de Juan de la Rosa, teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, y de Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo. También estuvieron el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla y varios diputados sevillanos.

La cita congregó además a destacadas figuras del mundo empresarial tanto a nivel local como a nivel nacional como Carolina Alés, Estanislao Martínez, Ricardo Astorga, Juan Manuel Ortega, Jesús Cabrera, Federico Alonso, José Luis Cabezas, Raúl Jara, Jorge Segura, Alfonso Vivancos, Enrique Juan Pascual, José Prada, Carlos Martel Osborne, la familia García Barquero, la familia Medina y la familia Morera.

Por otro lado, estuvieron presentes directivos de la banca como Manuel de la Cruz y David Salado del Banco Santander, Juan Ignacio Zafra y Guillermo Martín de CaixaBank, Raúl Ortega de Cajamar, Asunción Álvarez de BBVA, Luis Martínez Pintor de Caja Rural y César López y Juan Jesús González del Sabadell. Tampoco faltaron profesionales relevantes del sector sanitario, como el prestigioso cirujano Salvador Morales Conde, medios de comunicación y y varios representantes de entidades sociales y culturales de la ciudad, como Emilio A. Boja, presidente del Ateneo de Sevilla.

Entre los asistentes no faltaron figuras del deporte como Ángel Haro, presidente del Real Betis, el director deportivo y exfutbolista Ramón Rodríguez ‘Monchi’, los exfutbolistas Carlos Marchena, Paco Gallardo y José Manuel Jurado; Federico Quintero, periodista y presidente de El Desmarque y Paco Cepeda y Juan Bustos, también periodistas. Otras caras conocidas que se dejaron ver por Pineda fueron José Luis López, conocido como ‘El Turronero’, la influencer sevillana, Fátima Rodríguez de la Borbolla y el empresario Gelete Nieto, entre otros. Del mundo taurino Juan José Padilla, Javier Zulueta y Cuqui de Utrera.

 

Durante el acto, Jesús Vera, presidente de la fundación y socio fundador de Grupo ABU, agradeció la colaboración de asistentes y patrocinadores, subrayando “el compromiso solidario de Sevilla con causas de alto impacto social”. También intervinieron los investigadores Dra. Patricia Altea (CABIMER) y Dr. Luis de la Cruz (Hospital Virgen Macarena), quienes destacaron la importancia de la financiación para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde José Luis Sanz se encargó de cerrar el acto valorando la iniciativa de la fundación y el espíritu solidario de la sociedad sevillana. La noche concluyó con actuaciones musicales que pusieron el broche final a una cita inolvidable en favor de la ciencia y la esperanza.

Comentarios