La ONCE celebra en Sevilla el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La ONCE celebra el 25 de octubre en Sevilla la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia con un acto que presidirá el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y que tendrá color y sabor netamente asturianos.

Representantes de las distintas administraciones, organizaciones sociales y empresariales, entidades financieras, club deportivos, hermandades y Tercer Sector acudirán al patio de la Delegación Territorial de la ONCE, donde más de 200 invitados compartirán también una fabada, sidra y productos asturianos.

El acto, que presentará el periodista Cristóbal Cervantes, contará con la participación de un gaitero asturiano y la actuación de Coraluna, cantante ciega, que interpretará la canción Gracias de su primer disco Algo Personal. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, intervendrán para compartir también con los andaluces la concesión de un premio que la ONCE considera «fruto de la solidaridad de los ciudadanos y un triunfo de la sociedad civil».

Por la tarde, la gran familia de la ONCE y su Fundación en Sevilla se reunirá en el patio de la Delegación Territorial para celebrar y seguir juntos la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

Entre las 18:00 y las 20:00, afiliados, trabajadores, vendedores, pensionistas, familiares y amigos de la ONCE y su Fundación y su grupo de empresas en Sevilla se van a dar cita en el patio de la sede de la ONCE para vivir desde una pantalla gigante la ceremonia de entrega de los premios que presiden los Príncipes de Asturias con la asistencia de la Reina doña Sofía, en el teatro Campoamor de Oviedo.

Para celebrarlo, no faltará la sidra asturiana con la que los asistentes brindarán en el momento en que el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, recoja el premio de manos de don Felipe de Borbón, acompañado por dos afiliadas.

Comentarios