Alcalá de Guadaira

La caseta municipal acoge un karaoke solidario para la Asociación de Educación Especial

La caseta municipal de Alcalá de Guadaíra acoge mañana a partir de las nueve de la noche un Festival de Karaoke organizado por la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) con el fin de recaudar fondos para su proyecto educativo.

La cita, de entrada gratuita, contará con la colaboración desinteresada de una treintena de voluntarios que cantarán piezas conocidas para el deleite de los asistentes. Al término se prevé que puedan animarse a participar también las personas que así lo deseen.La recaudación de fondos vendrá de la mano de la restauración, dado que la asociación se encargará con los propios padres de la barra y el ambigú.

La AAEE es una entidad sin ánimo de lucro que lleva funcionando en la ciudad más de 30 años trabajando por el desarrollo y la integración de personas con discapacidad. En su mayoría está integrada por padres de niños con alguna discapacidad, aunque por su gran trayectoria ya lleva algunos años trabajando en programas de capacitación social y laboral para el tránsito a la vida adulta de sus miembros.

Esta entidad, que cuenta con profesionales como psicólogos, logopedas o psicopedagogos, tiene programas para el ámbito familiar que ayudan a las familias desde el primer momento con la información de recursos y ayudas, la evaluación y el diagnóstico o la atención temprana. También dispone de un servicio de apoyo psicológico y orientación, orientación para padres y cursos de formación, sin olvidad actividades de ocio para favorezcan la igualdad y participación, los programas con otras entidades para la atención a la diversidad, o la formación y prácticas laborales de sus jóvenes y adultos.

Comentarios