La Casa Salinas acoge una merienda a beneficio del comedor San Juan de Acre

La Orden de Malta Andalucía celebra el próximo martes su VI Merienda Solidaria en un año en el que se han incrementado los usuarios del comedor

La Casa de Salinas se llenará el próximo martes 16 de mayo de deliciosas opciones de merienda en la sexta edición de esta cita organizada por la delegación en Andalucía de la Orden de Malta a beneficio del Comedor San Juan de Acre.

La VI Merienda Solidaria comenzará a las 18.30 en la casa palacio de la calle Mateos Gago y contará también con un sorteo de premios que  diferentes empresas y artistas han donado para la causa. Las personas interesadas en adquirir una entrada -que tiene un precio de 25 euros- puede contactar con la organización en los teléfonos  667528180 ó 656893079. Además, se aceptan donaciones a través de Fila 0 (bizum 00306).

Comedor San Juan de Acre

El comedor de San Juan de Acre de Sevilla abrió sus puertas por primera vez en 2011, y es actualmente un recurso conocido y valorado para los más necesitados de Sevilla. Ofrece una media de 50.000 comidas al año a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social, siendo el único en horario de tarde de la ciudad. Además, cuenta con una profesional del trabajo social, quien ofrece atención en este mismo espacio para todas aquellas personas que lo necesiten. Más de 280 voluntarios hacen posible el funcionamiento de lunes a viernes del comedor, tanto en cocina como en sala, además los sábados alumnos de colegios y universidades abren con su ayuda el comedor. Actualmente se ha visto un incremento de los usuarios del Comedor, hasta la fecha se han ofrecido más de 14.550 comidas que el pasado año, con una subida diaria de 181 comidas a 280.

Otros proyectos hospitalarios que gestiona la Orden de Malta en Andalucía en Sevilla son los Desayunos Solidarios, los fines de semana; Asesoría jurídica; Despensa Solidaria a familias, una vez por semana; Apoyo Escolar, a los niños de las familias atendidas; Orientación Laboral; Acompañamiento al médico, a trámites jurídicos, etc.; Consulta Médica y Enfermería y en breve se va a poner en marcha un servicio de duchas. En Córdoba está en marcha los Desayunos solidarios y hay proyecto de asesoría jurídica y apoyo escolar.

Comentarios