La «Carrera de Utrera» vuelve al casco histórico

Es un evento realizado a beneficio de la asociación andaluza de fibrosis quística

Hace más de una década, un grupo de integrantes del Club Utrerano de Atletismo, decidieron poner en marcha una carrera popular con un claro objetivo solidario; ayudar en la medida de lo posible a los afectados en Andalucía por una enfermedad como la Fibrosis Quística. Cuando han pasado ya más de diez años de la primera edición, se ha convertido en uno de los eventos deportivos que más público congrega en la localidad y que ha pasado a ser conocido por el mundo del deporte como la «Carrera de Utrera».

El 17 de mayo, a partir de las 20.00 horas, llegará la duodécima edición del Carrera Popular y Reunión de Atletismo a beneficio de la asociación andaluza de Fibrosis Quística, Memorial Samuel Navarro Rojas. Será el momento en el que cientos de corredores tomen el casco urbano de Utrera, corriendo muy cerca de monumentos fundamentales de la localidad como el Castillo, la iglesia de Santa María de la Mesa o el Arco de la Villa. Uno de los atractivos de la carrera es precisamente este, el de correr admirando un paisaje urbano que no es muy habitual en las carreras populares.

«Solo pedimos a los utreranos y a los conductores sobre todo, un poco de paciencia. Habrá que cortar algunas calles para el paso de los corredores, solo serán algunos minutos, pero creo que el espectáculo merece realmente la pena», explica Juan Garrido, relaciones públicas del Club Utrerano de Atletismo y uno de los impulsores de todo este evento.

El principal objetivo de la reunión deportiva es el de recaudar el máximo dinero posible para la asociación andaluza de Fibrosis Quística, que ayuda a los afectados por esta enfermedad en nuestra comunidad. Para ello existe un número máximo de posibles inscritos que ronda los 800 corredores, una cifra que viendo el respaldo que ha tenido la carrera en los últimos años no será difícil de igualar. El recorrido de la Carrera será de 10.000 metros.

Todos aquellos que estén interesados en tomar parte en el evento pueden inscribirse de manera presencial en las pistas de atletismo de Vistalegre, las tardes de los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00 horas. Mientras que aquellos que quieran realizar la inscripción a través de la red lo pueden hacer en la página www.carreradeutrera.com El precio en ambos casos es de 6,30 euros, mientras que en Caja Rural de Utrera es posible adquirir el denominado Dorsal Cero, una forma de colaboración para todos aquellos que no vayan a participar en la carrera.

El día se completará con la realización de una serie de pruebas atléticas en las pistas de Vistalegre, donde van a participar deportistas de todas las categorías. En definitiva toda una fiesta del deporte y donde la solidaridad aparece como la primera razón para estar presente y para prestar todo el apoyo posible a un evento del que disfrutan al máximo numerosos atletas.

Comentarios