La Carrera de Utrera, una cita solidaria que se ha convertido en un clásico del atletismo provincial

El domingo 2 de junio la localidad se une para correr y ayudar a la asociación andaluza de Fibrosis Quística

En el año 2003 nacía una cita que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de la solidaridad y el deporte en Utrera. Se trata de la Carrera Popular a beneficio de la asociación andaluza de fibrosis quística «Memorial Samuel Navarro Rojas», más conocida de manera popular como la «Carrera de Utrera», que está organizada por el Club Utrerano de Atletismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

Se trata de una iniciativa que en esta ocasión cumple su 17ª edición, y que nació gracias al empuje de un enamorado del mundo del atletismo como es el utrerano Juan Garrido, quien desde entonces ha hecho todo lo posible para que esta carrera se convirtiera en un evento fijo del calendario deportivo de la provincia. Juan ha formado parte durante muchos años del Club Utrerano de Atletismo, se dedica de forma profesional a la organización de eventos, mientras que también es muy destacada su labor como speaker en los más importantes eventos atléticos que se celebran a lo largo y ancho del territorio nacional.

Juan tiene un hijo al que le detectaron fibrosis quística al poco de nacer, por lo que conoce de primera mano las complicaciones propias que genera esta enfermedad y los pocos medios económicos con los que tienen que lidiar aquellas personas que la padecen. Así, en el año 2003 tomaba la iniciativa de poner en marcha este evento deportivo de carácter benéfico, para ayudar a la asociación andaluza, que desde entonces ha sido todo un éxito de participación, organización y recaudación.

En anteriores ediciones la carrera ha rozado la mágica cifra de 400 corredores, que en este caso saldrán a las 10.00 horas desde el paseo de Consolación, para cubrir una distancia de unos 8,5 kilómetros, en un recorrido que discurrirá por algunos de los enclaves más destacados de Utrera.

Para el que no pueda acudir o no sea corredor, se ha creado la aportación voluntaria denominada «dorsal cero» al precio de 7 euros, que podrá abonar en la zona de retirada de dorsales o haciendo un ingreso en la cuenta corriente de Caja Rural de Utrera 3020-0001-53-2037620313 a favor de la asociación andaluza de fibrosis quística, pero no deben inscribirse a la carrera. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

Comentarios