La Carrera ABC de las Aficiones deja cerca de 30.000 kilos al Banco de Alimentos
El pasado noviembre ABC de Sevilla puso en marcha un año más su Carrera ABC de las Aficiones en esta ocasión con una edición virtual y solidaria. Se trata de una cita que une a béticos y sevillistas, quienes pudieron sumar kilómetros de manera individual y en cualquier parte del mundo entre el 12 y el 22 de noviembre. La iniciativa deportiva cuenta con CaixaBank como colaborador principal y los patrocinadores Coca-Cola, Grupo Avisa, Helvetia Seguros y Pantoja Grupo Logístico
La distancia recorrida se ha convertido en kilos de alimentos para las familias más necesitadas. Así, gracias a los 4.908,5 kilómetros alcanzados por los seguidores de Al final de la Palmera y los 3.360,5 kilómetros superados por los de Orgullo de Nervión, el periódico ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla un total de 8.269 kilos de alimentos. CaixaBank, a su vez, ha aportado una donación de 20.000 euros.

La entrega se ha realizado este miércoles 9 de diciembre con la presencia de Agustín Vidal-Aragón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla; y Zoila Borrego, directora de publicidad de ABC de Sevilla.
Agustín Vidal-Aragón se mostró agradecido por esta donación que catalogó de «muy importante». «Una persona necesita en un mes aproximadamente 14 o 15 kilos de alimentos», explicó a Sevilla Solidaria, «nosotros aportamos unos 11 o 12 kilos ya que suelen poder acceder al resto, así que esta donación que en su conjunto asciende a unos 30.000 kilos supone que cerca de 3.000 personas tengan todos los alimentos que necesitan durante un mes». El Banco de Alimentos llega en un mes a aproximadamente 50.000 personas. «Además, iniciativas como la de la Carrera de las Aficiones son importantes más allá de la donación directa de alimentos, porque implican un mayor conocimiento del banco, algo también muy necesario», añadió.
El presidente de la fundación, además, adelantó «cifras espectaculares» en la Gran Recogida, campaña en la que aún se encuentran inmersos y en la que se puede colaborar hasta este domingo 13 de diciembre a través de transferencia, Bizum o en el supersolidario.com.
A su vez, Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, destacó «la ejemplar y generosa respuesta de las aficiones, a la que CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa” se ha querido sumar con 20.000 euros». Añadió además que, «en este año de emergencia social y sanitaria, todos hemos de velar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas, más aún en las fechas que se avecinan».