«La Caixa» y Cajasol clausuran las acciones formativas a 241 jóvenes sevillanos en situación de vulnerabilidad
La Obra Social «la Caixa» y la Fundación Cajasol han clausurado hoy las acciones formativas y de inserción de las que se han beneficiado 241 jóvenes sevillanos en situación de vulnerabilidad en el marco del proyecto Incorpora Joven. Al acto han asistido alumnado, profesorado, entidades sociales y empresas colaboradoras.
Según informan desde la Fundación Cajasol, la Fundación Mornese y Proyecto Don Bosco se han encargado de desarrollar las acciones formativas del proyecto Incorpora Joven en Sevilla, que ha contado con la colaboración de 22 empresas sevillanas. Del total de jóvenes formados, 48 ya han tenido una oportunidad laboral.
El proyecto ha abarcado 9 campos laborales diferentes, cada uno de ellos con quince jóvenes participantes con objetivo de mejorar su empleabilidad y el retorno al sistema educativo. Así las formaciones han sido en atención sociosanitaria y cuidado de personas dependientes, monitor/a de tiempo libre, cajero/a – reponedor/a, operaciones básicas de limpieza, dependiente de comercio, ayuda a domicilio, operaciones básicas de catering, camarero/a de pisos e instalación, mantenimiento y reparación de climatización y refrigeración
El proyecto Incorpora Joven se enmarca en el programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», en funcionamiento desde 2006. Esta iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros. Los efectos de la crisis en los jóvenes han motivado la creación de una línea específica para este colectivo en Andalucía.
En la provincia de Sevilla, Incorpora ha facilitado 452 puestos de trabajo a personas vulnerables entre enero y octubre de este año, frente a los 246 del mismo período de 2013, gracias a la colaboración de 186 empresas sevillanas.