La Caixa colabora con la Fundación TAS para atender a niños con discapacidad en el entorno rural
La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación De Barreras- y Obra Social “la Caixa”, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la entidad bancaria destina 36.000 euros al Proyecto Centros TAS.
La directora de Área de Negocio de Sevilla Provincia Norte, Inmaculada Tristán y el presidente de la Fundación TAS - Trabajo, Asistencia y Superación De Barreras-, Manuel Moreno, han firmado este acuerdo de colaboración por el fomento del desarrollo integro y de proximidad de este colectivo.
El Proyecto de Centros TAS -Programa de atención en las zonas rurales de la provincia de Sevilla- tiene como objetivo fomentar el desarrollo íntegro de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y posibilitar un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos como de sus familias. La esencia de este programa radica en que los beneficiarios no tienen que desplazarse porque reciben la atención especializada en su propia localidad. Para llevar a cabo estas actividades, cada Centro TAS cuenta con un equipo multidisciplinar formado por Fisioterapeuta, Logopeda, Auxiliar Técnico Educativa y Coordinadora diplomada o licenciada en ciencias sociales y de la educación.
Esta iniciativa forma parte de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia que impulsa la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de apoyar a las entidades que fomenten la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad o problemas de enfermedad física o mental.