La Azotea Azul vuelve a revolucionar las redes sociales con el reto #diezmilporlaazotea
El apoyo a la Azotea Azul ha vuelto a revolucionar las redes sociales, en esta ocasión con el reto #diezmilporlaazotea. El objetivo es ser la lista más votada en el concurso que lanza la Fundación Accenture para apoyar 48 proyectos sociales presentados por sus empleados en España. La entidad social ganadora conseguirá un premio de 10.000 euros. Con esta cantidad la Fundación El Gancho pretende conseguir el contenido del área de ocio al aire libre que construirá para los niños hospitalizados en el Virgen del Rocío de Sevilla.
«El lema era "10.000 por la Azotea" porque nos parecía una cifra casi imposible de conseguir pero hemos llegado, ahora nuestro techo es el infinito», bromea Carlos del Barco, empleado de Accenture que propuso a la Azotea Azul para el concurso. Lo que no se esperaba era la acogida que ha supuesto desde que los influencer se han sumado a la causa compartiéndola en Instagram el pasado sábado. «Íbamos a un seguidor por minuto y ahora ya son al menos 700 a la hora, es impresionante», explica sobrecogido a Sevilla Solidaria. Tomás Páramo, Jorge Cadaval o Poty Castillo han mostrado su apoyo en redes y más que de 500 personas han enviado vídeos con la frase «Diez mil por la azotea» para apoyar la iniciativa.
La campaña se inició el pasado 12 de noviembre y se mantendrá hasta el 30 de enero y en ella participan entidades sociales de toda España. Entre ellas también la sevillana Fundación Mornese , que trabaja tanto el barrio de la Plata–Su Eminencia como el de Tres Barrios-Amate.
La lista de la Azotea Azul en Spotify ha sido diseñada por Rafael Almarcha, quien compuso la canción que se ha convertido en un himno para este proyecto solidario. Carlos del Barco, que actualmente vive en Barcelona, ha visto en esta iniciativa la manera de colaborar desde la distancia. «Yo no tenía Instagram, no me esperaba esta acogida ni cómo ha ido subiendo como la espuma, ojalá no pare de crecer y se conozca a la Azotea Azul en toda España», indica.