La Azotea Azul para los niños del Virgen del Rocío toma forma
La chistera ya está en su sitio. Es algo que emociona a los que están detrás de la Fundación El Gancho y todos y cada uno de los que han colaborado con el proyecto de La Azotea Azul. Las obras van avanzadas y en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío están instalado columpios y la mayor parte de la estructura. El objetivo es que tras el verano pueda inaugurarse y los menores hospitalizados hagan uso de ellos, centrándose en divertirse como menores que son, fuera de la habitación de hospital.
«¿No pensáis de verdad que esto sí que sacará la sonrisa de los niños? Y la de más de un padre o madre… », indican desde la fundación en sus redes junto con las fotografías que ilustran el avance de las obras y un vídeo muy especial con la canción creada para el proyecto por Rafa Almarcha e interpretada junto a la niña Anita Ruiz.
Por supuesto no es el día más importante de La Azotea Azul pero sí de esos días que dices AHORA SÍ Un camino largo hasta ver esta chistera aquí y además llega bien acompañada! No pensáis de verdad que esto sí que sacará la sonrisa de los niños? Y la de más de un padre y madre...! pic.twitter.com/AMme1m349B
— LA AZOTEA AZUL (@LaAzoteaAzul) July 27, 2019
Cerca de 900 voluntarios de toda Andalucía se pusieron a disposición de El Gancho cuando hace un año anunciaron su disposición de crear un espacio lúdico terapeútico en la azotea del hospital infantil. Desde entonces han surgido más 200 iniciativas solidarias para recaudar fondos y que están logrando que el sueño sea una realidad.