La autonomía de las personas con discapacidad, reforzada en La Algaba
Desde hace cuatro años, los jóvenes y adultos con discapacidad de la Asociación Adisal de La Algaba cuentan con un importante apoyo para su autonomía y su integración en la localidad gracias al Programa de Actividades Autónomas e Independientes (PAAEI) para mayores de 17 años. Éste cuenta con la financiación de Obra Social La Caixa que un año más ha mostrado su apoyo económico para que se pueda seguir en marcha.
La pasada semana se desarrolló el acto de entrega de la cuantía de 6.000 euros por parte de la Caixa en el aula de la asociación en el centro de adultos de La Algaba. Hubo una representación por ambas partes, con Antonia Dolores Bazán Arenas, presidenta de la asociación Adisal, y Juan Aurelio Yaque Martín, director de Área de Negocio Aljarafe por parte de Obra Social La Caixa.
«Estamos muy agradecidos por la confianza puesta en nuestro proyecto y en nuestra asociación», indican desde la asociación, «concretamente con nuestra oficina de La Caixa de la calle Manuel Moreno Geniz de La Algaba a través de don Iván Rubiales Choquet de Isla, subdirector de la misma y gracias al cual conocen nuestros programas y actividades».
Ese importe irá destinado a sufragar parte de los gastos del Programa PAAEI en relación con nóminas de trabajadores como psicóloga, logopeda, fisioterapeuta o maestra y a materiales específicos del propio programa.
«Gracias a este tipo de ayudas pueden mantenerse programas tan importantes como este, que hacen que los jóvenes y adultos con discapacidad estén en su pueblo, lo cual les aporta un mayor grado de seguridad y autonomía, avanzando en diferentes áreas como son autonomía personal, acercamiento al mercado laboral o la formación académica», contnúan.