La atención integral a la mujer del IAM inspira a una delegación turca
Carolina Casanova, coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, ha recibido a un grupo de 27 participantes entre técnicos, profesionales y profesores de distintas instituciones de Turquía que han obtenido una beca Leonardo da Vinci para poder comprobar cómo es el sistema de actuación ante el maltrato a la mujer en España.
En el acto de acogida de la delegación turca, Casanova ha destacado lo avanzado de nuestro sistema de protección integral a mujeres víctimas de violencia de género. Del mismo modo, y según un comunicado, ha referido su satisfacción por «el interés mostrado hacia las políticas de igualdad y de atención a la violencia de género por un grupo tan numeroso, conformado principalmente por hombres, permitiendo que encuentros como éste sirvan para exportar fuera de nuestras fronteras nuestros modelos de intervención».
Casanova ha ofrecido la colaboración y disposición del Instituto Andaluz de la Mujer a los representantes de las distintas entidades turcas, tanto públicas como privadas, no sin antes referir que la base de una sociedad sin violencia de género sólo puede edificarse con el principio fundamental de la igualdad entre mujeres y hombres.
No es la primera vez que profesionales de otros países de la Unión Europea visitan el centro provincial de la mujer de Sevilla, ya que recientemente se recibió la visita de profesores de universidades de Rumanía.