La asociación utrerana Apdis pone en marcha una campaña de captación de voluntarios
Uno de los colectivos más activos en Utrera en el plano social, es sin lugar a dudas la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación de Utrera» (Apdis), que recientemente ha impulsado un proyecto con el que pretende fomentar el voluntariado a través de una serie de charlas informativas para sensibilización y captación de voluntarios.
Se trata de una actividad que se ha celebrado en el IES Ruiz Gijón de Utrera, concretamente con los jóvenes que en la actualidad están cursando Primero de Bachillerato, y Apdis ha contado con la colaboración de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida).
Es una propuesta financiada por la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Utrera. Además ha contado con el apoyo proporcionado por una campaña de publicidad que ha diseñado la empresa utrerana MarujaLimon con el lema «No es cuestión de tiempo, es cuestión de corazón», e intenta concienciar a la ciudadanía de la importancia del voluntariado para las entidades del tercer sector, un pilar fundamental para la puesta en marcha de las actividades que se llevan a cabo.
Así, la propia campaña ha contado con el protagonismo de tres voluntarios de distintas edades y tres socios de Apdis, y está dirigida a todos los ciudadanos que quieran dedicar un poco de su tiempo a los demás, y cuenta con la participación de gran parte del tejido asociativo de Utrera, unas entidades a las que pueden dirigirse las personas interesadas para pedir más información sobre cómo hacerse voluntario.
Gracias al trabajo de estos voluntarios, asociaciones como Apdis pueden llevar a cabo un magnífico trabajo en la localidad, que sirve para mejorar la vida de muchas personas.