La Asociación Capaz de Ser premia la solidaridad
La asociación Capaz de Ser premió ayer durante su gala benéfica a diferentes entidades y personalidades de Sevilla por su labor solidaria. En concreto, los galardonados fueron Emasesa, el Colegio Oficial y Fundación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Fundación Cajasol, José María Cabeza Méndez, Carlos Álvarez Rodríguez y Pedro Rodríguez Bejarano.
Los beneficios recaudados durante el evento fueron destinados al proyecto Nuestra Casa que ha puesto en marcha Capaz de Ser y que consiste en la rehabilitación de viviendas destinadas a la integración de personas con discapacidad intelectual.
El evento contó con la colaboración de numerosas entidades de Sevilla, entre las que se encuentran Cruzcampo, Sevilla Fútbol Club, Real Betis Balompié, La Colchona, Dobleerre, Grupo Martín Casillas o Cruceros Torre del Oro, entre otras.
La asociación Capaz de Ser nació por iniciativas de varias familias con la misión de conseguir autonomía e independencia en la vida de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la creación de un hogar en el que pudieran tejer relaciones de amistad, protección y cariño.
La entidad pretende, además, que este hogar sea una red segura en la que se proteja la estabilidad emociona de las personas con discapacidad una vez que sus cuidadores habituales no puedan seguir cuidándolos.
En ese sentido, Capaz de Ser ha puesto en marcha el proyecto Nuestra Casa. Para ello, la asociación ha contado con el apoyo de Emasesa a través de un convenio en la zona del Carambolo, en Camas, donde se rehabilitarán viviendas para personas con discapacidad.