La asociación «Alborada» de Pilas distribuye alimentos a 40 familias con las que trabaja

Personas con problemas de drogas y colectivos en riesgo de exclusión social son sus beneficiarios

La Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente «Alborada» de Pilas se está ocupando durante este mes de julio de dar menús de desayuno, almuerzo y cena a las cuarenta familias con las que trabaja. Ésta labor también se realizará en agosto.

En la Barriada de San José, concretamente en el barrio de Alborada, lleva veinte años trabajando la asociación con personas con problemas de drogodependencias y con colectivos en riesgo de exclusión social. Con esta labor de facilitar las comidas los menores de estas familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión, pueden disfrutar de una comida sana y equilibrada durante los meses de verano.

Pese a las dificultades económicas los miembros de «Alborada» siguen realizando sus labores de de prevención haciendo talleres de radio, baile o de refuerzo educativo. También tienen servicios de intervención psicosocial y orientación socio-laboral, así como de asesoramiento jurídico y dispensación de metadona. Sus pocos recursos económicos están compensados con las infinitas ganas de trabajar y la ilusión que ponen sus trabajadores y voluntarios.

El reparto de alimentos está siendo posible gracias al apoyo de la Federación Provincial de Drogodependencias de Sevilla «Liberación» y con la subvención solicitada a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Comentarios