La Asociación ACAYE que impulsa la investigación del cáncer infantil se convierte en Fundación

Este cambio traerá consigo el desarrollo de nuevos proyectos y programas

La Asociación ACAYE ha dado un paso adelante al convertirse en Fundación. Hace cinco años empezó su andadura de la mano de María Pérez Vicente y un grupo de voluntarias colaboradoras al objeto de impulsar la investigación del cáncer infantil y acompañar a las familias de los afectados en la dura batalla a la que tienen que enfrentarse. Además, nacieron para sensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar en la detección o en los tratamientos.

Pese a que ha habido un cambio sus objetivos siguen siendo los mismos aunque ahora ampliarán su ratio de actuación y alcance así como el desarrollo de nuevos proyectos y programas.

La presentación de la Fundación tuvo lugar en el transcurso de su IV Gala Solidaria, donde también se dio a conocer la nueva imagen corporativa y su cojín solidario. A la misma, asistieron, entre otros, María Encarnación Fuentes Herrera, diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad; Juan Pedro Rodríguez García, concejal nazareno de Bienestar Social; y Cristo Muñoz, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno

 

En palabras de la presidenta, María Pérez, “dar el paso para convertirnos en Fundación ha sido algo muy meditado pero a su vez gratificante y me siento orgullosa que no solo de que se haya mantenido en estos años la asociación si no de lo que hemos crecido. Y queremos seguir creciendo en proyectos: ya tenemos a una persona contratada, estamos pensando en ampliar nuestra sede, queremos realizar una campaña para empezar a llamar a las puertas de las empresas de la ciudad y de la provincia a colaborar con nuestra Fundación además de sumarse a nuestra lucha pueden beneficiarse fiscalmente, y un largo etcétera, En definitiva . queremos seguir apostando por la investigación y, por supuesto, intentar seguir al lado de las familias a las que les ha tocado luchar en esta batalla tan dura”.

A partir de ahora, por sólo cinco euros, quien quiera colaborar puede ser socio de la Fundación y también hacen un llamamiento a voluntarios.

Para más información pueden hacerlo a través del WhatssApp: 625 72 25 04.

 

Comentarios