La Armada colabora con el #RetoPichón 2024 volcándose con las familias de SISU e impulsando la recaudación del proyecto AIRE

Este lunes se ha anunciado la que será la prueba estrella del #RetoPichón 2024

Este lunes se ha anunciado la que será la prueba estrella del #RetoPichón 2024. Gracias a la colaboración de la Armada, la cubierta del portaeronaves 'Juan Carlos I' será el lugar donde Juan Luis Muñoz Escassi intentará el próximo 23 de noviembre superar una distancia de maratón. La prueba sumará una distancia de 42 kilómetros que se conseguirán recorriendo un total de 80 vueltas en la cubierta del buque.

El principal objetivo del evento es visibilizar la ONG con la que el #RetoPichón está colaborando este año: SISU (Asociación Andaluza de cuidados paliativos pediátricos), impulsando la recaudación del movimiento solidario que este año se ha marcado un objetivo de 100.000 euros. La recaudación irá dirigido a dotar el proyecto AIRE, que ya está en marcha y que pretende servir de apoyo a las familias con niños en cuidados paliativos. Durante todo este recorrido Juan Luis Muñoz Escassi estará acompañado de personal de la Armada que compartirá este reto también desde la prueba deportiva.

La armada y su vocación de servicio, han sido claves para que esta prueba pueda llevarse a cabo. Conocían el proyecto el pasado mes de junio, cuando Juan Luis Muñoz Escassi buscando un lugar ambicioso para llevar a cabo este evento pensó en el portaeronaves “Juan Carlos I”. Tras plantear la idea de la prueba y presentar el proyecto AIRE, el jefe de estado mayor de defensa en Madrid, daba el visto bueno al proyecto para poder llevarse a cabo a finales del mes de noviembre.

“En 2020 la pandemia nos hizo agudizar el ingenio, el mundo se paró, y tuvimos que idear pruebas alternativas a los circuitos oficiales para seguir ayudando. Entonces se me ocurrió subir la Torre Sevilla cinco veces, o hacer una travesía por el Guadalquivir. El año pasado fue la azotea del edificio oxxeo en Madrid, y este año teníamos que superarnos con un lugar todavía más espectacular” cuenta el impulsor del #RetoPichón Juan Luis Muñoz Escassi.

¿En qué consistirá la prueba?

Serán 80 vueltas en la cubierta del portaaeronaves 'uan Carlos I', este será el reto de la prueba deportiva que intentará superar Juan Luis Muñoz Escassi el próximo 23 de noviembre. Lo hará acompañado en todo momento por personal de la Armada, y además por equipos de cada una de las empresas que colaboran en la prueba. Esta experiencia se ha interiorizado por parte de las empresas que participan como una forma de impulsar la experiencia del empleado, desde la pura responsabilidad social corporativa.

Finalmente, será una jornada de convivencia, mucha solidaridad y deporte, una prueba inédita en un emplazamiento único… con un fin benéfico claro: Ayudar a las familias de SISU. La Caixa se encuentra entre las entidades colaboradoras con las que arranca esta prueba.

Comentarios