La alegría de Alalá, visible en esta pintura mural del Polígono Sur

La inauguración de la obra, realizada por los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez junto al alumnado del taller de artes plásticas, forma parte de los actos organizados por la fundación por el día de Andalucía

Un gran muro, lateral del Centro Cívico El Esqueleto del Polígono Sur, es ahora también una obra de arte. Concebida por los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, la pieza de 90 metros de longitud ha sido realizada con el alumnado del taller de artes plásticas de la Fundación Alalá como parte de sus actividades. También han querido dejar su huella en ella los niños y niñas de las restantes disciplinas artísticas de la escuela, madres del taller Coser y Cantar de la fundación, vecinos y familiares, junto al resto de profesores y equipo de la Escuela de Arte Alalá. Este pasado miércoles 24 de febrero el mural fue presentado oficialmente.

El muro es uno de los laterales del Centro Cívico / Foto: Alalá
La clase de Artes PLásticas de Alalá, con Blanca Parejo, Pepe Yañez, Carmen Martín y María Ortega Estepa / Foto: Alalá

La obra participativa forma parte de las acciones que con motivo del Día de Andalucía realiza la entidad, cuyo presidente, José María Pacheco, recibirá próximamente la Medalla de Andalucía 2021 a los Valores Humanos La presentación del mural comenzó con una pequeña pieza interpretada por el taller de teatro Alalá. A continuación los artistas realizaron un recorrido explicativo por la obra, que finalizó con la rotulación en directo del título de la misma.

En el acto estuvieron Blanca Parejo, directora de Alalá, y Emilio Caracafé, director musical, y contó con la presencia de Marisa Gómez Castaño, delegada de Distrito Sur del Ayto. de Sevilla, Jaime Bretón, Comisionado de Polígono Sur, Francisca Maqueda, directora del Centro Cívico El Esqueleto y Carmen Martin, de Grupo Martin Casillas, entidad patrocinadora del mural.

Autoridades asistieron a la inauguración / Foto: Alalá

Posteriormente y como celebración previa del Día de Andalucía, el alumnado de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá interpretó el Himno de Andalucía, en una pequeña actuación con guitarra, percusión y cuerpo de baile

Relacionados
Comentarios