Dos Hermanas

La AECC retoma sus talleres en una temporada cargada de actividades

La Junta Local participa el próximo 19 de septiembre en los actos por el 60º aniversario, que se celebran en Madrid

La Junta Local de Dos Hermanas (Sevilla) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha retomado este jueves sus talleres y actividades tras el parón vacacional. Diseños en tela, pintura, artesanía y manualidades serán algunos de los trabajos que los afectados y sus familiares podrán realizar en la sede de la asociación de la avenida de Andalucía, cada semana y de forma totalmente gratuita. En concreto, en estos primeros días la Junta Local está centrándose en el curso de corte y confección con el objetivo de realizar una serie de trajes para participar en la Recreación Histórica «Sangre y Amor en la Sierra», que se celebra en Grazalema (Cádiz) del 4 al 6 de octubre.  Se trata de una invitación realizada a las integrantes de la asociación nazarena después de que éstas celebraran una jornada de convivencia en este municipio gaditano antes del verano.

Con estos talleres, la Junta Local busca crear un clima confortable y de unidad que ayude tanto a los enfermos como a sus familiares y que, a la vez, permita el intercambio de experiencias entre personas que han superado la enfermedad. «El apoyo médico lo tienen y también el de la familia, pero en ocasiones es necesario contactar con otros que ya han pasado o están pasando por esto», explica la presidenta de la AECC en Dos Hermanas, Anabel Gómez. Para ello, están previstas diversas actividades en el próximo trimestre que persiguen fomentar la convivencia entre los socios y alentar a los ciudadanos para que colaboren con la causa y la investigación científica.

Por lo pronto, el próximo jueves, 19 de septiembre, miembros de la Junta Local nazarena van a participar en el Congreso de la AECC «60 años de vida gracias a ti», que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo la presidencia de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de la asociación y su Fundación Científica. De la Junta Local de Dos Hermanas van a acudir a la cita la presidenta, Anabel Gómez, así como la voluntaria de las visitas hospitalarias, Ana Mª Tey.

Calendario de actividades

En octubre, la asociación va a celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una concentración en el recinto ferial donde se extenderá un gran lazo de color lila en el suelo, en representación de las personas que han superado la enfermedad. Además, para el día 31, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, la Junta está organizando un viaje a Conil de la Frontera (Cádiz) dentro de sus actividades de tiempo libre y ocio.

Una de las citas claves llegará el 10 de noviembre en la Hacienda de la Alandrada de Dos Hermanas, donde se está preparando un almuerzo para recaudar fondos que irán destinados, este año, a mejorar la vida de los enfermos de leucemia. La Junta tiene previsto participar, además, en las Olimpiadas Nazarenas y de cara a la Navidad, se realizarán visitas al Hospital de Valme y un Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños en la sede de la asociación.

Entre los objetivos a largo plazo, la Junta se plantea la puesta en marcha de una campaña para recaudar fondos y destinarlos a una beca de investigación por valor de 150.000 euros. Una cuantía que la dirección perfila conseguir a través de donativos desde un euro. Junto a ello, la asociación mantendrá a lo largo de este curso su cuestación anual así como las campañas específicas contra el cáncer de mama, de colón, contra el tabaco y el cáncer piel.

Comentarios