Juan Luis Muñoz Escassi da visibilidad a una fundación andaluza por cada etapa del Camino de Santiago

Antes de retomar su #RetoPichón2019 a finales de agosto, este sevillano está enfrascado en un nuevo proyecto solidario

El sevillano Juan Luis Muñoz Escassi no toma descanso de sus retos solidarios ni en verano. Cada año su #RetoPichón, por el que se enfrenta a duras pruebas deportivas, va destinado a una asociación y en 2019 su propósito es conseguir que siete niños de la Fundación Upacesur tengan una atención adecuada. Pero, de forma paralela, este valiente recorrerá el Camino de Santiago con otro proyecto: dar visibilidad al buen hacer de siete fundaciones andaluzas.

En total durante esta semana Escassi andará 208 kilómetros del Camino de Santiago, saliendo desde Ponferrada y llegando el lunes, 12 de agosto, a Santiago de Compostela. Cada día lo está dedicando a difundir el trabajo de una fundación andaluza mediante sus redes sociales. Así, este pasado lunes desde Villafranca del Bierzo donde concluyó su primera etapa, el peregrino dedicó unas palabras desde su Facebook a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Y el martes, su etapa de 33 kilómetros estuvo dedicada a la Fundación EMET Arco Iris, dedicada a la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores con problemas de conducta.

A través de Instagram, Facebook y Twitter, Muñoz Escassi contará los aspectos fundamentales de estas organizaciones, como las actividades que realiza o la posibilidad de hacer voluntariado. El objetivo es ponerlas en valor y contribuir a que su trabajo llegue a más personas.

Este proyecto tendrá continuidad en los próximos años porque en Andalucía existen más de 700 fundaciones activas que trabajan por mejorar la sociedad en sus diferentes sectores. Juan Luis Muñoz Escassi, además de impulsor del #RetoPichón y #tuCIENxCIEN es el director gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, una asociación privada que presta asesoramiento, información y formación a las entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios