Jóvenes discapacitados de la Ciudad de San Juan de Dios pasan unos días en Chipiona
La Delegación en Sevilla de la Orden de Malta lleva 19 años ofreciendo en verano una alternativa de ocio a estos jóvenes lejos de su rutina habitual en el centro.
Voluntarios de la delegación en Sevilla de la Orden de Malta han acompañado a una veintena de jóvenes con discapacidad mental y física diez días de vacaciones a la playa. Los jóvenes, residentes en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, han podido de esta manera disfrutar de unos días de ocio lejos de su rutina habitual.
Según informa Gonzalo Rosillo-Daoíz Delgado, Delegado de Andalucía de la Orden de Malta en España, esta iniciativa llega a su 19ª edición con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.
En esta ocasión, los beneficiarios junto a sus cuidadores han pasado unos días en un albergue a pie de playa, en Chipiona, donde han podido disfrutar unos días de ocio con numerosas actividades y eventos.
La Ciudad de San Juan de Dios, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), es un centro de acción social que presta educación asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.
La Delegación de Andalucía de la Orden de Malta desarrolla diversos proyectos con colectivos de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión, entre ellos el Comedor Social San Juan de Acre en Sevilla en funcionamiento desde 2011.