Jóvenes comparten su tiempo de sábado con personas con parálisis cerebral
Residentes del Colegio Mayor Almonte y usuarios con parálisis cerebral de la Fundación Aspace disfrutaron juntos el pasado sábado 30 de noviembre del deporte al aire libre en las instalaciones de la residencia universitaria. Una oportunidad de compartir tiempo que ponen en marcha ambas instituciones con el programa «Almonte Acoge» así como de fomentar el voluntariado entre los jóvenes.
La jornada arrancó a las 12.00 con una presentación en el salón principal, continuó en las pistas deportivas para practicar deportes adaptados por equipos: Boccia y Slalom, y finalizó sobre las 14.00 con una limonada con la que charlar y comentar la mañana. Nueve usuarios con parálisis cerebral de la asociación participaron en las jornadas. «Nueve personas maravillosas, con las que es muy fácil hacer amistad», afirma a Sevilla Solidaria José Antonio Fernández, director técnico del colegio mayor.
«Almonte Acoge» es una iniciativa que surge entre ambas instituciones para mantener encuentros mensuales. El primero de ellos tuvo lugar el 2 de noviembre con una presentación mutua en la sala de estar y un encuentro al aire libre para conocerse mejor ambos colectivos. Y el próximo encuentro será el próximo día 14 de diciembre, «en el que devolveremos la visita yendo desde el Colegio Mayor Almonte a la sede de la Fundación Aspace, donde conoceremos sus instalaciones y cantaremos villancicos para felicitarnos la Navidad», explica José Antonio.

Este tipo de actividades son importantes para esta residencia universitaria dentro de su programa de formación y desarrollo personal denominado «HighLight», ya que proponen una formación integral de la persona, desde un punto de vista personal, profesional, cultural, social y deportivo.