Sanz anima a participar en la recogida del Banco de Alimentos: «Hay muchos sevillanos con necesidad de alimentación»
El alcalde de Sevilla hace un llamamiento a la sociedad para colaborar en la próxima Gran Recogida del Banco de Alimentos. La entidad repartirá cerca de 2.000 voluntarios en los supermercados sevillanos los próximos 24 y 25 de mayo.
«Hoy sólo cabe alegrarnos porque el Banco de Alimentos siga haciendo estas campañas tan necesarias en la ciudad, donde convivimos con una realidad que es la de que seis de los diez barrios más pobres de España se encuentran aquí», ha señalado José Luis Sanz durante la presentación de la campaña del Banco de Alimentos en el Ayuntamiento de Sevilla.
«Necesitamos la solidaridad para llegar a todos esos rincones», ha añadido el alcalde, que también ha querido agradecer «a todos los voluntarios y al Banco de Alimentos por seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas tan importantes en la ciudad».
José Luis Sanz ha hecho un llamamiento a toda la sociedad sevillana para «hacerse voluntarios o colaborar en esta campaña, porque por desgracia hay muchos sevillanos con necesidad de alimentación».
Por su parte, Jesús Maza, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, ha hecho hincapié en la importancia de la Gran Recogida de Primavera ya que la fundación se enfrenta al fin del Programa Europeo de Ayudas a las Personas Desfavorecidas (FEAD), que ha supuesto la pérdida de casi el 30% del aprovisionamiento de la entidad.
El objetivo del Banco de Alimentos para esta campaña es recoger entre 250.000 y 280.000 kilos de alimentos para llegar a 40.000 familias necesitadas de la provincia de Sevilla. «Es importante que la gente sepa que también se pueden hacer donaciones económicas en caja que nos sirven para cubrir las carencias que tenemos», ha añadido Jesús Maza.
El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla ha explicado también que la entidad se ha visto reforzada por la colaboración de empresas del sector alimentario que envían sus excedentes y el trabajo de racionalización de entregas gracias a la colaboración de más de doscientas entidades.
‘Alimenta una vida mejor’ es el lema de la campaña de Gran Recogida de Primavera del Banco de Alimentos, para la que necesitan unos 5.000 voluntarios que estarán repartidos en más de cuatrocientos establecimientos de alimentación de la provincia de Sevilla.