Joaquín y Rocío Osorno, padrinos de lujo para la Planta Zero

El futbolista y la influencer han visitado con Andex el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la ubicación de la nueva planta

La Planta Zero va tomando forma. Las donaciones para construir una planta de oncología-hematología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla no paran de llegar gracias a la organización de numerosos eventos benéficos por parte de empresas, entidades y particulares. Y numerosas caras conocidas animan a colaborar dándole visibilidad al proyecto. Es el caso del futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín, y la influencer sevillana Rocío Osorno, que se han convertido en padrinos del proyecto.

Tanto Joaquín como Rocío se han reunido este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para visitar dónde se ubicará la nueva unidad. La visita ha contado con la presencia de la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola; el subgerente del Hospital Virgen del Rocío, Luis Martínez Hervás; el subdirector de Enfermería, Jesús Vida López; y el subdirector médico, Pedro Martín Muñoz; además de los adolescentes que han dado su imagen a la campaña de concienciación, Elena Huelva y Pablo Mije.

«Me presto en todos los sentidos para apoyar esta iniciativa y darle difusión», expresó feliz el futbolista del Real Betis, «es un paso importante para ANDEX y me pongo a su disposición para que la gente vea que se trata de una unidad más que necesaria para los adolescentes». La influencer sevillana, a su vez, celebró la creación de un proyecto pionero en Andalucía: «Considero que los adolescentes están en una fase de cambio y necesitan un lugar donde pasar el proceso de la enfermedad lo mejor posible. A través de mi plataforma de Instagram voy a tratar de difundir el proyecto para que colabore la máxima gente posible»

Por parte del equipo médico, Martínez subrayó la importancia de ofrecer a estos pacientes un espacio propio, dado que se encuentran en una etapa de la vida transitoria entre la infancia y la edad adulta. Además, quiso tener unas palabras para Andex sosteniendo que «la aportación de la asociación permite aumentar la sociabilidad inmediata de los niños y ayuda en la búsqueda de un área de mejora que sea la idónea para cada edad».

Pablo y Elena, las dos caras visibles de la campaña, coincidieron en que «muchas veces te sientes cohibido porque no hay nadie de la misma edad y la planta ayudaría con eso». «Queremos dar visibilidad a la enfermedad para que el tiempo que estemos aquí sea lo más llevadero posible. En mi estancia en el hospital no teníamos wifi y no habían actividades que se adaptaran a nuestros gustos», añadió Pablo.

Proyecto pionero en Andalucía

El proyecto de la Planta Zero surge, por tanto, de la idea de ofrecer una cobertura total a los adolescentes que padecen cáncer, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo, de manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad.

El proyecto, firmado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el 23 de octubre de 2019, contará con 14 habitaciones -cada una con un sofá cama para el familiar-, una Unidad de día, una sala de descanso de familiares, un despacho médico, una sala de entretenimiento con televisión y diferentes elementos lúdicos, y un gimnasio.

Comentarios