Joaquín busca marcar un gol por la inclusión antes de su retirada
El bético Joaquín Sánchez ha participado en numerosas causas solidarias durante su extensa carrera profesional. Y lo sigue haciendo. Estos días, antes de su retirada, presta todo su apoyo a la Asociación Down Sevilla en los premios de la Fundación Inocente Inocente. El objetivo es que la sociedad se vuelque en votar el proyecto de la entidad para la educación inclusiva de los niños con Síndrome de Down en los colegios.
«Quiero apoyar la labor de Down Sevilla que tiene un desafío: llegar a colegios con niños con Síndrome de Down y que aprendan con sus iguales», indica el futbolista en el vídeo promocional, «el futuro y la educación de cientos de personas con Síndrome de Down puede estar en tus manos». El capitán del Real Betis Balompié expone así la realidad que viven las aulas en la actualidad, llenas de diversidad y donde los recursos humanos actuales no cubren la demanda de los diferentes ritmos de aprendizaje existentes.
Ana Benítez, coordinadora del Área de Educación de Down Sevilla, concreta que el servicio de apoyo a la inclusión se trata de «un servicio es ofrecido por profesionales de atención a la diversidad y colabora con centros educativos y equipos docentes ofreciendo una respuesta da calidad a todo el alumnado». Este apoyo es crucial para cientos de alumnos. «Es la única manera de que mi hijo, que está en sexto de Primaria, pueda estar en una escolarización ordinaria con derechos y en igualdad de condiciones que el resto de compañeros», explica Rita Hidalgo, madre de Javier
Si el proyecto consigue los 3.000 votos, la Fundación Inocente, Inocente le concederá 5.000€, que permitirán a Down Sevilla llegar a más colegios de Sevilla y su provincia y que los técnicos tengan más recursos para llevar a cabo su trabajo de inclusión.
La implicación de famosos como Joaquín en los premios
Junto a Joaquín, los premios cuentan con otras caras conocidas que prestan su apoyo a diferentes proyectos como Juanma López Iturriaga, Jorge Blass o Manu Tenorio. Es el caso también de Rafael Almarcha que presta su imagen y su esfuerzo para que consigan los 3.000 votos la Fundación El Gancho Infantil y conseguir así financiación para la construcción de la Casa Ronald McDonald para familias que deben desplazarse hasta Sevilla para la hospitalización de sus hijos.
Además, de estos premios, el pasado año La Fundación Inocente Inocente recaudó en la gala anual en TVE un total de 1.804.219 euros que irán destinados a ayudar a los niños con discapacidad y sus familias.