Inaugurado el comedor social de Sanlúcar la Mayor
El comedor social de Sanlúcar la Mayor ya es una realidad gracias a la colaboración de varias entidades e instituciones del municipio como las hermandades, la ONG Erican Rescate, el Ayuntamiento, La Caixa y las congregaciones locales de las Salesianas, los Maristas y las Madres Carmelitas, que han cedido las instalaciones gratuitamente.
Es un proyecto originario de la Hermana María Delgado, de la congregación de las Esclavas del Divino Corazón de la localidad y que estará gestionado por Cáritas Parroquiales. Aquellas familias que lo necesiten serán derivadas a este servicio donde podrán comer en las propias instalaciones o bien optar por que se lleve la comida a casa, para preservar su intimidad.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el cura párroco de Sanlúcar, Francisco Carretero, el director de Cáritas, Pedro Oliva, y la Hermana María Delgado, que se mostró muy emocionada «por la inmensa solidaridad que tiene el pueblo de Sanlúcar la Mayor». Así también estuvieron el alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, diversos hermanos mayores de las cofradías sanluqueñas, el Consejo de Hermandades y vecinos que se han ofrecido a ser voluntarios en el proyecto.
Las instalaciones del comedor se encuentra en la calle Real, donde antes se encontraba la Delegación Municipal de Hacienda. Su horario es de mañana y lleva el nombre de Madre Belén, una persona que dedicó su vida a ayudar a los demás y cuyos restos mortales descansan en la capilla de las Esclavas. Este año la congregación ha iniciado su proceso de beatificación.