IBM y Fundación Konecta apuestan por la formación en Comunicación con Clientes para fomentar el empleo de personas vulnerables

Los cursos, cedidos por la Fundación Konecta, estarán disponibles de forma gratuita en español durante un año a través de SkillsBuild de IBM

La empresa tecnológica IBM ha anunciado que va a impartir nuevos cursos gratuitos centrados en el desarrollo de habilidades de comunicación e interacción con el cliente a través de una colaboración con Fundación Konecta. Dichos cursos estarán destinados a capacitar a personas desempleadas y de comunidades infrarrepresentadas para favorecer su integración en el mercado laboral.

Fundación Konecta proporcionará el contenido de la formación y todos los cursos estarán disponibles sin coste alguno para los alumnos a través de IBM SkillsBuild. Se concederán insignias digitales de certificación a quienes finalicen con éxito cada curso. Estas insignias serán de marca compartida entre IBM SkillsBuild y la Fundación Konecta. Esta colaboración pretende ayudar a los alumnos a desarrollar mejores habilidades comerciales, de comunicación y presentación, además de capacitarles para poder desarrollar con éxito una carrera en el ámbito de la comunicación con cliente.

Cursos de capacitación

Esta formación, que estará disponible a través de IBM SkillsBuild durante un año y a nivel mundial, consta de tres cursos independientes pero complementarios. Se realizarán de manera progresiva, siguiendo un orden basado en criterios pedagógicos que faciliten la asimilación de los contenidos. Los cursos se irán habilitando para los alumnos a medida que vayan finalizando los anteriores, pudiendo certificarse cada uno de ellos una vez acabados de manera independiente, es decir, sin necesidad de completar el itinerario formativo:

1. Herramientas de comunicación telefónica eficaz: para conocer los recursos más efectivos que se pueden emplear en este canal y dominar las diferentes técnicas de eficacia comunicativa.

2. Comunicación persuasiva: para profundizar en las interacciones humanas y analizar y comprender qué es la comunicación persuasiva.

3. Enfoque comercial: para conocer y desarrollar habilidades comerciales dentro de la empresa, entender la venta y su relación con el marketing y sus instrumentos.

Estos cursos se impartirán de forma online lo que permitirá una total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio, así como que el alumno se convierta en el protagonista de su propia enseñanza. Además, contarán en todo momento, con el apoyo y seguimiento especializado por parte de Fundación Konecta.

La participación de Konecta, empresa líder internacional en soluciones de Customer Experience, avala el diseño y la calidad académica de estas formaciones. Su experiencia y conocimientos, tanto del mercado como del cliente, han resultado claves para el desarrollo de los programa. Esta colaboración es parte del compromiso global de IBM para formar a 30 millones de personas, de todo el mundo y de todas las edades, en las nuevas competencias digitales necesarias para los empleos del futuro antes de 2030.

Este plan de IBM se apoya en su amplia cartera de programas, e incluye colaboraciones con las principales instituciones gubernamentales (incluidas las agencias de empleo), universidades, ONG (centradas en los jóvenes en riesgo de exclusión, las mujeres y los veteranos, entre otros). En general, los esfuerzos de IBM movilizan al sector privado de todo el mundo para abrir y ampliar vías de oportunidades para comunidades en riesgo de exclusión e históricamente desfavorecidas.

Acerca de IBM

El compromiso de IBM con la educación ha sido fundamental para la empresa desde sus orígenes. IBM SkillsBuild es un programa de formación digital gratuito que ayuda a las personas, con independencia de su origen o educación, a desarrollar nuevas y valiosas habilidades para encontrar
trabajo. Está presente en 141 países y ofrece más de 10.000 cursos sobre ciberseguridad, análisis de datos, computación en la nube y muchas otras disciplinas técnicas, así como sobre habilidades laborales como el Design Thinking.

Los participantes pueden obtener credenciales digitales de IBM y una red mundial de 90 socios sin ánimo de lucro ayuda a conectar a los alumnos con las oportunidades de trabajo. La mayoría de los alumnos comienzan sin experiencia y pueden estar listos para solicitar puestos de trabajo de TI en seis meses gracias a la formación práctica basada en proyectos y el apoyo de mentores. Según datos registrados hasta mayo de 2021, 215.275 personas se habían unido a IBM SkillsBuild desde su lanzamiento y habían completado 341.000 horas de aprendizaje.

Sobre Fundación Konecta

Constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y por un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades. En los últimos años, ha realizado una inversión directa de más de 15,4 millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como a nivel internacional, beneficiando a 143.624 personas, e integrando laboralmente a 12.615 personas a través de diferentes iniciativas, además, cuenta con una red de voluntarios de 15.972 personas. Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, proyectos de emprendimiento o iniciativas enfocadas al empleo y formación de personas con discapacidad, en colaboración con otras empresas y entidades.

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