Huellas solidarias para los niños con cáncer
Últimamente están muy de moda las huellas dactilares como método de seguridad, pero éstas no son de ese tipo, no tienen la finalidad de blindar cajas fuertes, grandes mansiones o secretos ocultos pero, eso sí, también sirven para abrir algo, en este caso, sonrisas. Las instrucciones de este mecanismo son muy sencillas; primero, mete tu dedo en un bote de pintura; segundo, coloca tu dedo en el cartel que pone «Huellas solidarias»; tercero, quita el dedo y piensa que tu gesto, unido al de muchas personas más, hará sonreir a niños con cáncer.
La Fundación Ronald McDonald ha celebrado este fin de semana el día del niño. Y como se trata de homenajear a la infancia, esta organización le ha dedicado el día a sus niños, los que ocupan cada noche una cama en alguna de sus casas de acogida para niños con cáncer y sus familiares. Aunque Sevilla no tiene la suerte de contar con una de estas casas, el próximo miércoles llegará a Málaga, procedente de la sede de Sevilla Este, un cargamento de sonrisas, huellas solidarias, mensajes de ánimo y talleres de manualidades para que las azafatas de este restaurante y los niños y familiares de la casa de Málaga pasen un día inolvidable.
Para ello, cada cliente de este restaurante situado frente al Palacio de Congresos, ha tenido la oportunidad de colocar su huella dactilar en un gran cartel solidario que según avanzaban las horas se iba convirtiendo en un fondo de lunares de colores propiedad, cada uno de ellos, de una persona concreta. Además, bajo caritas, corazones y dibujos con goma eva la gente podía dejar su mensaje de ánimo particular. Por último, comprando unos peluches de la Fundación se completaba una donación económica que servirá para mantener esta casa que tanto bien hace para los niños enfermos y sus familiares.
Cada persona que entraba en el restaurante y se le daba la opción de firmar con su huella y dar un mensaje de ánimo, no se lo pensaba dos veces. Y si ilusión le hacía a los clientes, más alegría tenían las azafatas que no dejaban escapar ninguna oportunidad de sumar una huella o un mensaje. Ellas serán las encargadas de representar tanta solidaridad y llevarán a los niños estos murales, la recaudación y un completo día de actividades para que tengan su particular «día del niño».