Homenaje a los trabajadores sociales de Sevilla en primera línea durante la pandemia

Alumnos de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, con el respaldo del Colegio Oficial, graban un vídeo de agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales presentes en hospitales, ONG, administraciones y entidades

El alumnado de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha querido rendir homenaje y un sincero agradecimiento a los profesionales de este campo, en primera línea de contagio durante la pandemia del coronavirus y pieza fundamental en numerosas entidades sociales. Para ello, han grabado un vídeo desde sus casas con el que agradecer el esfuerzo y la implicación de los trabajadores sociales.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla respaldan esta iniciativa poniendo en marcha la campaña «Esperanza desde el Trabajo Social», ya que consideran que «no está siendo lo suficientemente reconocido, quedando en un segundo plano sus actuaciones diarias de intervención; y, recordemos, el
Trabajo Social es un servicio esencia».

«Queremos destacar en este sentido el alto grado de implicación y participación de este alumnado, que han mostrado su ilusión y empeño en todo momento en la realización de este vídeo», indican desde el Colegio Oficial con una nota.

Bajo la canción «Color esperanza» cada uno de los integrantes de este colectivo estudiantil reconoce desde sus hogares la profesionalidad y necesidad de sus compañeros, presentes en hospitales, ONG, administraciones y entidades. «Nos encontramos ante una situación excepcional, pero para excepcionales vosotras y vosotros que durante todo el año estáis a pie de cañón y que ahora estáis a los pies del mundo para lo que se necesite».

Comentarios