Highlands contribuye a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

El colegio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga para facilitar la realización de prácticas no laborales a alumnos que forman parte del programa DISTRA

Highlands School Sevilla, colegio privado con más de 25 años de experiencia, y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, que tiene entre sus objetivos el emprendimiento social a través de la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Gracias a este acuerdo, Highlands School Sevilla, facilitará la realización de prácticas no laborales a alumnos de la fundación que forman parte del programa DISTRA, cuyo objetivo es preparar a jóvenes con discapacidad intelectual para su incorporación en el mundo laboral ordinario. Al hacerlo, conseguirá un doble objetivo: contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y formar a los alumnos en la atención a la diversidad.

Por su parte, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, logra que sus alumnos avancen en su aprendizaje, acercándoles de una manera práctica a la realidad del entorno laboral.

Highlands School Sevilla, que sitúa su valor diferencial en la oferta de excelencia académica, formación internacional, acompañamiento y formación católica e integral, enmarca la firma de este acuerdo en su campaña “25 Causas Solidarias + 1” que, durante este curso, implicará a toda su comunidad educativa: más de 1.400 alumnos, padres de familia, y personal del centro educativo. La campaña “25 Causas Solidarias + 1” forma parte del proyecto Highlands Solidario con el que el colegio conciencia al alumnado de su protagonismo en la transformación del mundo.

La Fundación, a su vez, es una entidad que tiene como misión compartir el legado de Valentín de Madariaga y Oya en el ámbito del emprendimiento empresarial, cultural y social, teniendo como guía los valores del compromiso social, el comportamiento ético, disfrutar trabajando, la innovación y la excelencia.

Foto:  Manuel Mateos, gerente de Higlands School Sevilla; Blanca García de Alvear, subdirectora de Highlands School Sevilla; Luis García de Tejada, director general de la Fundación Valentín de Madariaga; y P. Borja Mac-Crohon, director de Highlands School Sevilla.

Comentarios