HEINEKEN España y la Junta de Andalucía renovarán el acuerdo del Proyecto Doñana firmado en 2016

En el acto del próximo 18 de marzo, estarán presentes Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; y Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España

El próximo lunes 18 de marzo HEINEKEN España y la Junta de Andalucía renovarán el acuerdo del Proyecto Doñana firmado en 2016 para seguir colaborando en la conservación ambiental del parque. Este evento se celebrará en el mismo Parque de Doñana y contarán con la asistencia de Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía; y Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España. Desde las 12:15 horas hasta la 13:30 horas se procederán a los discursos, firma de acuerdo, recorrido por la Dehesa de Abajo. Una vez finalizado el evento habrá un aperitivo para todos los asistentes.

Se comprometieron con el entorno, y continuarán haciéndolo. El programa pretendía mejorar la calidad del ecosistema y el paisaje. Todo ello, para favorecer la estructura de los suelos y la repoblación de árboles y algunas especies autóctonas de ribera. Además, se acordó la canalización de una manera óptima el flujo de agua para facilitar la captación de aguas fluviales y la recarga del acuífero mediante el rediseño del paisaje de las lagunas.

Un acuerdo necesario para continuar con la protección de las especies, en especial para mantener la población de lince ibérico, una de las especies más emblemáticas del Parque de Doñana, en su interior y el entorno y que se encuentra en peligro de extinción. Según datos del del censo de 2014 lo situaba en 80 ejemplares, pero en el de 2022 aumentó la población, con un mínimo de 108 linces en Doñana.

Comentarios