Halloween solidario en Espartinas

Halloween solidario en Espartinas

Niños recogerán por la calle los tradicionales caramelos, pero también ropa y alimentos para Cáritas Parroquial

La tarde noche de este 31 de octubre en Espartinas se llenará de pequeñas criaturas terroríficas pero al mismo tiempo solidarias. En Halloween o «Fiesta To Santos», como se denomina en la localidad aljarafeña, los niños irán casa por casa pidiendo los habituales caramelos, pero también alimentos no perecederos y ropa que serán entregados a Cáritas Parroquial.

A las cinco de la tarde dará inicio la noche solidaria con un pasacalles que tendrá su punto de partida en la Caseta Municipal. Los niños realizarán un recorrido por las calles espartineras acompañados de un monitor que velará por su cuidado. Una vez terminada la ruta los pequeños dejarán lo recogido en la Caseta Municipal, donde se celebrarán distintos actos y juegos infantiles, como actuaciones de magos, payasos y un teatro de títeres.

Además, se premiarán los disfraces más originales en categoría infantil y juvenil. Lo más jóvenes podrán disfrutar de una fiesta con un servicio de bar, a cargo de Cáritas Parroquial, cuya recaudación irá para su actuaciones benéficas. Cabe recordar que todas aquellas personas que quieran colaborar con la recogida de ropa y alimentos deberán poner en la fachada de su casa el dibujo de una calabaza.

Comentarios