Guillena se suma a la campaña de visibilización de la ELA

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde para transmitir esperanza a los enfermos

La fachada del Ayuntamiento de Guillena se iluminará en verde para transmitir fuerza y esperanza a las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares. Participan 150 ayuntamientos de toda España

La Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como miembros de la Comunidad de la ELA, quieren que este vierrnes 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Para ello, han puesto en marcha la Campaña #LuzporlaELA, a través de la cual animan a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. Este año son 250 monumentos de 150 municipios los que se suman a esta iniciativa. Este año participa, por primera vez, el Ayuntamiento de Guillena, cuya Casa Consistorial lucirá de verde durante la jornada de mañana.

Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o enviar un correo electrónico con sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que aparezcan en esta web.

La Comunidad de la ELA trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (enfermos y familiares) e impulsar la investigación sobre la enfermedad neuromuscular degenerativa que acaba paralizando todos los músculos del cuerpo, impidiendo sonreír, hablar, comer, moverse y finalmente respirar.

Relacionados
Comentarios