Guillena ayuda al pueblo saharaui con alimentos y un programa de apadrinamiento

Han recogido más de 800 kilos de productos que partirán con destino a Tindouf

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui ha llevado a cabo un año más la recogida de alimentos no perecederos dentro del programa Caravana por la Paz. Durante el mes de febrero han estado recibiendo donaciones de alimentos por parte de vecinos a través de los centros educativos del municipio hasta alcanzar este año la cifra de 800 kilos de alimentos.

Desde la asociación destacan las donaciones que se han hecho de alimentación infantil como leches de fórmula, potitos y alimentos especiales para intolerantes y alérgicos. Esta ayuda que saldrá a mediados de marzo con destino a los campos de refugiados en Tindouf.

La solidaridad con el pueblo saharaui continúa con el programa Vacaciones en Paz. Todas las familias interesadas en acoger a un niño este verano en Guillena, ya pueden ponerse en contacto con la asociación Guillena con Pueblo Saharaui donde les informará de este programa que permite que durante dos meses los niños saharauis puedan salir de los campos de refugiados de Tindouf. El Ayuntamiento de Guillena ha aportado para este programa 2.500 euros.

Dentro de esta campaña, proponen por cuarto año consecutivo el Apadrinamento colectivo, a través del cual, un grupo de personas de una empresa, centro educativo, amigos, institución pública o asociación, por ejemplo, financian el coste del viaje de uno o varios menores, mediante pequeñas aportaciones económicas.  Con este apadrinamiento se facilita a los menores que sean acogidos durante los meses de verano.

El propio colectivo establecerá el sistema que mejor se acomode a sus circunstancias para el desarrollo y funcionamiento del apadrinamiento con la recogida de los donativos. Asimismo, serán ellos los que designen la persona o familia que acogerá al menor durante los meses de julio y agosto.

Comentarios