Grupo Cuatrogasa ‘Echa un guante a África’ recaudando 12.000€ en su VIII Evento Solidario
El pasado jueves, Grupo Cuatrogasa celebró la octava edición de su evento benéfico anual. En esta ocasión, el grupo ha decidido apoyar a la Comunidad Misionera San Pablo Aspóstol, cuya labor en las zonas más remotas de Malaui busca mejorar las condiciones de vida de una comunidad que se enfrenta a enormes desafíos.
La recaudación del evento, que ascendió a 12.000 euros, irá destinada a la adquisición de vehículos todoterreno que permitan a los misioneros a acceder a las áreas más inaccesibles del país. Esta recaudación se suma a los más de 110.000 euros que en 2024 Grupo Cuatrogasa ha donado a la Fundación Emalaikat, gestiona de la misión y que contribuye a la construcción de escuelas y clínicas móviles en una de las zonas más olvidadas y desamparadas del planeta.
El evento, en el que se reunieron cerca de quinientas personas, contó con más de ochenta patrocinadores que aportaron todo lo necesario para que los invitados pudieran disfrutar de un cocktail, bebida y una tómbola solidaria.
Manuel Sánchez Gavilán, CEO de Grupo Cuatrogasa, fue el encargado de inaugurar el acto, destacando en su intervención la importancia de contribuir al bienestar de los que más lo necesitan: «Como empresa, creemos en la responsabilidad de devolver a la sociedad la generosidad que hemos recibido. Apoyar causas como ésta, que tienen un impacto directo en comunidades vulnerables, es una forma de poner en práctica nuestros valores».
Desde Malaui, el padre Steven, representante de la Misión en la zona, compartió un conmovedor mensaje a través de un vídeo proyectado durante la velada. En su intervención detalló los esfuerzos de la Comunidad en la creación de proyectos educativos, clínicas y asistencia humanitaria en las zonas rurales más aisladas, subrayando la necesidad urgente de vehículos que faciliten su trabajo diario.