Grupo ABU reúne a mil personas en su fiesta benéfica a favor de la AECC
El pasado viernes 25 de octubre el Real Club Pineda de Sevilla acogió la IV Cena Benéfica de Grupo ABU. En esta ocasión, los beneficios fueron a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La cita congregó a destacadas figuras del mundo empresarial, de sectores de la construcción, de la banca y social de la ciudad. Entre los asistentes, destacó la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien acompañó a los organizadores en esta iniciativa solidaria con su equipo, como Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo. También estuvieron el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio A. Boja, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herreros, entre otros.
Durante la bienvenida al acto, Jesús Maza, presidente de la AECC en Sevilla, señaló que «la investigación es la mejor vacuna contra el cáncer» y que gracias a todas las personas asistentes «se podrá mejorar la investigación contra el cáncer».
Por su parte, Enrique Álava, investigador principal del proyecto del IBIS al que irán destinados los fondos de la cena, sostuvo que «a mí lo que me hace perder el sueño son los pacientes» y también recalcó la importancia de la investigación. «Las ciudades que investigan son las más ricas. No sólo en dinero, sino en cantidad y calidad de vida, en tener una ciudadanía sana y feliz», destacó.
Jesús Vera, presidente de Grupo ABU, también dio las gracias a todos los asistentes por acudir al evento, y animó a colaborar con la causa. Además, José Luis Sanz, el alcalde de Sevilla, clausuró la jornada dando las gracias a Grupo ABU en nombre de la ciudad.
Objetivo de la AECC
En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer, en concreto a un proyecto que lleva en marcha AECC desde el año 2022. La iniciativa se enmarca bajo el siguiente título: ‘Trabajando en red en España para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los Sarcomas, incluyendo estrategias de medicina personalizada’. Su investigador principal, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), es el doctor Enrique de Álava, jefe de servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y profesor titular de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.
Esta investigación persigue demostrar que centralizar el diagnóstico mejora la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con sarcomas, generar información para organizar mejor el diagnóstico de enfermos con sarcomas en España y demostrar la aplicabilidad de la medicina personalizada.