Ganaderos de la Sierra Morena donan más de 3.000 raciones de cordero al Banco de Alimentos de Sevilla

La carne de cordero está llegando a más de 1.200 personas

Ganaderos y trabajadores de la cooperativa de CorSevilla de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla han donado más de 3.000 raciones de cordero blanco a las 5 entidades colaboradoras de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Estas entidades extienden su labor por toda la provincia, destacando su presencia en la capital.

La iniciativa partió de un grupo de ganaderos que querían ayudar a las familias vulnerables  que están atravesando momentos difíciles a causa de la situación actual. Por ello, se lo comunicaron a la cooperativa CorSevilla y a ASAJA Sevilla, que han sido los encargados de coordinar la recogida y el envío.

En total se han donado 80 corderos que se han sacrificado en Mataderos del Sur. La carne de cordero está llegando a más de 1.200 personas del Comedor de San Vicente de Paul (Comedor del Pumarejo), Centro Miguel de Mañara, Centro Español de Solidaridad de Sevilla (RETO), Asociación la Casa de Todos y al Comedor de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Esta donación le ha proporcionado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla la entrega de un alimento proteico que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias que tienen muchas familias debido a la crisis sociosanitaria y económica generada por el Covid-19.

Actualmente, los ganaderos también sufren las consecuencias de esta crisis al haberse devaluado sus productos. El parón de la hostelería ha supuesto mantener los mismos costes con menos ingresos. Aun así, el sector primario de la comarca muestra su solidaridad tratando de paliar esta crisis en muchas familias sevillanas.

Comentarios