Array

Fútbol por la integración social

RAIS Fundación, una entidad no lucrativa cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, organiza en Sevilla el V Campeonato Nacional de Fútbol Calle 2013 Para Personas sin Hogar. La cita deportiva y solidaria tendrá lugar mañana, jueves 9 de mayo en el Centro Deportivo Santa Justa.

Desde RAIS, aseguran que «el fútbol se convierte en una excelente herramienta de integración social, capaz de transmitir valores positivos como la tolerancia, la integración o el respeto». Por ello, el Proyecto de Fútbol Calle pretende primar el aspecto participativo y no competitivo del deporte: el compañerismo, generar relaciones positivas, apoyar a los compañeros, fomentar la responsabilidad y el respeto a las personas, al entorno en el que se desarrolla la actividad y a los recursos con los que contamos.

Asimismo, el evento también se convierte en una ocasión única para que personas de distintos puntos de España que comparten una situación de vulnerabilidad parecida puedan encontrarse y compartir vivencias, así como concienciar al resto de la sociedad.

Comentarios