Fundación Cajasol y La Caixa mejoran la movilidad de personas con daño cerebral que acuden a Indace

Un acuerdo ha facilitado la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado a personas beneficiarias de distintos municipios sevillanos y la realización de actividades fuera del centro

La Fundación Cajasol y 'La Caixa' han firmado un convenio con la Fundación Indace dentro de su obra social conjunta y gracias a ella han facilitado la adquisición de un vehículo adaptado para las personas con daño cerebral adquirido que cada día acuden al centro Indace.

Según ha informado Cajasol en una nota, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la directora territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, María Jesús Catalá, y vocal de la Fundación Indace, Mª José González García, han presentado este vehículo adaptado para el desplazamiento de las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) al centro Indace, donde reciben atención integral de apoyo a la autonomía y donde realizan distintos talleres y actividades.

Las personas beneficiarias son recogidas en distintos municipios de la provincia sevillana como son Tocina, Los Rosales, Alcalá del Río, Pilas, Coria del Río, Gelves, Camas, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Brenes y Carmona.

Se trata de posibilitar el acceso de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias a una atención psicosocial y rehabilitadora específica del DCA en el Centro Indace.

La Fundación Cajasol y 'La Caixa', a través de este convenio de colaboración, pretende apoyar la autonomía personal y la integración social y comunitaria. También pretende mejorar la movilidad de las personas con DCA evitando situaciones de aislamiento y exclusión y lograr un grado de autonomía para estas personas.

Además, pretenden impulsar la participación social y comunitaria mediante la realización de actividades fuera del centro y en entornos normalizados, así como aumentar la autoestima, la motivación y el bienestar social y emocional y, a su vez, su calidad de vida.

Comentarios