Palacio de los Marqueses de La Algaba

«La venganza de Don Mendo» será a beneficio de Andex este miércoles

Producciones La Imperdible destina los beneficios de la función del próximo miércoles a los niños con cáncer.

Tras un mes de representación en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, la obra de teatro «La venganza de Don Mendo» destina uno de sus pases para la labor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). Producciones La Imperdible presenta así el próximo miércoles 10 de julio una función especial a beneficio de los niños con cáncer, como ya publicó sevillasolidaria.es, que se utilizará para sufragar los gastos de una semana en la playa de estas familias.

De esta manera disfrutar de esta comedia y en una ambientación única supondrá también ayudar en una buena causa. Aún quedan entradas por vender y desde Andex animan a colaborar. La función benéfica se representará a las 22.00 a un precio único de 14 euros.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de los Marqueses de La Algaba, detrás del mercado de la calle Feria, o en la misma sede de Andex. También es posible conseguirlas por internet a través www.entradas.com y www.impredible.org.

«La Venganza de Don Mendo» es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX. Según La Imperdible, «Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando éste último los descubre, Mendo se autoinculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza».

Comentarios