Arte en favor de los niños de Perú

La Revuelta acoge una exposición de esculturas de Nacho Fal a favor de la fundación del padre Juan Fernández Salvador

[soliloquy id="17362"]

El espacio cultural La Revuelta acoge hasta el 2 de enero una exposición de esculturas del reconocido artista Nacho Fal. Una muestra en la que la solidaridad es la auténtica protagonista, y es que, todo lo recaudado con las 25 obras de este escultor sevillano se destinará a una buena causa: la Fundación Padre Jota.

Promovida por el sevillano Juan Fernández Salvador, se trata de una entidad que trabaja en la construcción de cinco colegios y un centro para discapacitados en Huacho, al norte de Lima, en Perú. Vinculado a ella a través de sus hijas, el artista Nacho Fal no ha querido dejar escapar la oportunidad de contribuir a esta causa. Sus esculturas, con un estilo propio y «caricaturesco», como el mismo autor las describe, son el mejor reclamo para ello.

El pasado jueves se inauguraba la muestra en un acto en el que amigos y familiares, artistas —como la pintora Ana Feu, cuyos cuadros también podían verse en La Revuelta, o el modisto Toni Benítez—, y otras personalidades de la ciudad estuvieron presentes. Y como acompañamiento musical, las notas del cuarteto de Valentina Marán, unos suaves acordes que se convertían en la banda sonora del arte más solidario.

Comentarios