Éxito total en la presentación de la Liga de Hermandades solidaria

Manuel Lombo y Antonio Adán apadrinan un acto al que no faltó ni el Ayuntamiento ni la Archidiócesis de Sevilla

Unas cien personas han presenciado la puesta de largo de la pionera Liga de Hermandades solidaria de Sevilla en un acto donde se han mezclado personalidades del mundo de la Semana Santa y el deporte. Más de 120 cofradías pueden jugar al fútbol-sala para beneficio de los comedores sociales de la ciudad con la entrega de una inscripción basada en kilos de alimentos.

Representantes del Real Betis Balompié (el consejero Ernesto Sanguino), el Sevilla FC (el consejero Enrique de la Cerda); el mundo de la política con Miguel Bazaga y Juan Ignacio Zoido; del Consejo de Cofradías, como Manuel Nieto; o la Archidiócesis, con Carmelo López, estuvieron en la terraza del Hotel Los Seises Fontecruz arropando un proyecto que ya ha calado hondo en el seno de las corporaciones. De hecho, el miembro organizador Miguel Roda, de Líder3 SL, señaló que «a día de hoy son más de veinte las hermandades que han dado el sí a participar. A partir de ahora esperamos que sean muchísimas más las que se inscriban».

Gonzalo Rosillo, delegado territorial en Andalucía de la Orden de Malta, sentenciaba su alocución diciendo que «un simple grano de lenteja o azúcar es mucho para nosotros. Gracias de verdad por esta iniciativa».

Los padrinos, Lombo y Adán, mostraron su entusiasmo al tomar la palabra. El artista, que deseó entre bromas la victoria final de alguna de sus dos cofradías, San Bernardo y Macarena, habló de su voluntariado en uno de los comedores que se verá beneficiado con la entrega de víveres. «Ayudar ahí me ha dado muchísimo, te das cuenta de lo egoísta que puedes llegar a ser. Espero que podamos colaborar con los comedores con muchos equipos inscritos».

Por su parte, Antonio Adán, portero del Real Betis, añadía que «no solamente yo estaré aquí para ayudar en este tipo de proyectos, sino también todo el club. Desgraciadamente son muchas las personas que lo están pasando mal y esta Liga de Hermandades puede contribuir a que se ayude a mucha gente. Me alegro de que salga adelante y espero por supuesto que se animen a jugar muchísimos equipos».

Comentarios