Estos son todos los talleres de Navidad que ofrece este noviembre Nuevo Futuro

El mercado de Navidad de Nuevo Futuro ha debido suspenderse por la actual pandemia pero sus talleres cogen protagonismo para recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de los menores acogidos

Hace más de cinco años que Nuevo Futuro Sevilla celebra en noviembre un mercado de Navidad lleno de artesanía, productos gourmet y marcas exclusivas, pero la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19 les ha obligado a suspenderlo. Aún así, la magia navideña que cada edición envuelve a la Fundación Valentín de Madariaga no desaparecerá, puesto que sí tendrán lugar los clásicos talleres artesanales que acompañan al mercado.

El objetivo principal es poder seguir recaudando fondos para los diferentes programas sociales y educativos que desarrolla con los menores en riesgo de exclusión social que viven sus hogares de acogida.  En concreto, toda la recaudación se destinará al programa de refuerzo escolar de los menores, que se ha ampliado este año con un profesor de apoyo en cada hogar de acogida, así como a la adquisición de material educativo.

Los talleres, que se incluían en el programa del mercado navideño de otros años, serán impartidos por personas solidarias, colaboradores habituales de Nuevo Futuro Sevilla y con muchas ganas de ayudar, y se celebrarán del 12 al 15 de noviembre.

Este ciclo de Talleres Artesanales de Navidad tendrán diversa temática (cocina y gastronomía, manualidades, decoración, etc.) y se impartirán en la Fundación Valentín de Madariaga, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para asegurar la salud de las personas participantes. Para participar es necesario la inscripción previa a través del correo mercadonavidad@nuevofuturo.org y pago previo de cada una de las plazas. El precio de los talleres oscila entre los 20 y los 50 euros, precio éste último del taller de arroces ya que incluye el almuerzo.  La intención de Nuevo Futuro es posponer su ya tradicional mercado hasta la próxima primavera, si las circunstancias nos lo permiten.

Jueves 12 de noviembre

  • Taller “Vivir es chic”, organizado por el pintor Chema Rodríguez y las Hnas. Zerpa, destinado a aprender cómo recibir a amigos y familiares en Navidad en casa, y se celebrará por la tarde.

Viernes 13 de noviembre:

  • Taller de Arroces de Carlos Otaola, Paella Valenciana y otros colaboradores, que se celebrará a mediodía, y en el que se servirá un almuerzo.
  • Taller de Pavo Trufado impartido por las Hnas. Inés y Clemen Galnares, como todos los años, y que empezará a las 16,30 de la tarde.

Sábado 14 de noviembre:

  • Taller de Aperitivos Fáciles para Triunfar, impartido por Maricé Cooking Events, con la colaboración de D-Tallo Flores y Cira Vázquez en el montaje del bufé. Se celebrará por la mañana.
  • Cata de quesos Well Done, donde se enseñará la historia de los maravillosos quesos vikingos, y se probarán todos juntos con los vinos y champán del Cortijo Trifilla y la Fundación García Peralta. Será en horario de tarde.

Domingo 15 de noviembre:

  • Taller del catering Alda & Terry, “Alda & Terry en tu casa”, en el que se elaborará un menú de Navidad. Cuenta con la colaboración de FlowersbyClara en el montaje del bufé y se impartirá por la mañana.
  • Taller de Decoración de Flores de Cártamo, que este año se centrará en la elaboración de una Corona de Navidad. En horario de tarde.

El programa de Talleres de Navidad de Nuevo Futuro Sevilla también cuenta con el apoyo de la Fundación Cruzcampo, Coca-Cola y Fundación García Peralta, para la provisión de bebidas, y con otros patrocinadores para la organización y montaje.

Comentarios